Para los que no lo sepan, soy muy amante de las sábanas por la mañana. Vaya, que me cuesta un imperio despedirme de ellas. Así que lo de Transformers tenía mérito. Que yo me levantara a esas horas... La cosa llegaba a extremos twisterianos, pues en las tardes ociosas me dedicaba a fabricar Optimus i Megatrons en papel. No es que no hubiera dinero en casa, es que uno sabia divertirse también sin esnifar coca por las esquinas. Éste video os lo podeis saltar.
30/7/07
Encíclica, solamente
Para los que no lo sepan, soy muy amante de las sábanas por la mañana. Vaya, que me cuesta un imperio despedirme de ellas. Así que lo de Transformers tenía mérito. Que yo me levantara a esas horas... La cosa llegaba a extremos twisterianos, pues en las tardes ociosas me dedicaba a fabricar Optimus i Megatrons en papel. No es que no hubiera dinero en casa, es que uno sabia divertirse también sin esnifar coca por las esquinas. Éste video os lo podeis saltar.
27/7/07
Firmes!!
Mientras escuchaba, al tipo de la izquierda (en calidad de pie de micro) se le atragantaron algunas consideraciones. Se quedó de pasta de moniato, que dirían en Palafurgell, cuando el tal Vargas, preguntado sobre las masacres de civiles, respondió que no existieron. Vaya, que si las hubo, o no tiene conocimiento o no las recuerda. Caramba.
A la vez que el susodicho pie de micro escuchaba estas palabras, desde su privilegiada posición, alcanzaba a ver el siguiente cartel colgado en la pared del despacho (click sobre la imagen para ampliar).
Debe ser obra de algún poeta local. Aunque no alcanzo a entender el significado metafórico de los versos, partiendo de la base que masacres civiles, lo que se dice matanzas, no las hubo... no?
23/7/07
A examen la libertad de expresión
Opción de examen filosófica.- Amparándose en la libertad de expresión practique el sano deporte de cagarse se en los muertos de quien usted desee.
19/7/07
Uhuassssaaaaaaaaaa!!!
La cosa consiste en una serie de movimientos ensayados, una coreografia de puños matadores y de gestos abruptos, un tai-chí que asustaría al más enteradito del lugar:
En un momento dado de la lección, genuflexionado, proyectada mi corpórea totalidad hacia el tatami, atisbé una moneda de 25 centavos. Allí abandonadita la pobre. La recogí, olvidé para otro día las atléticas tareas y me fui a comprar un helado.
17/7/07
Uso de la fuerza

Admirando las posibilidades de las artes marciales, más allá de Dragon Ball, uno se pregunta sobre el uso de la fuerza y la violencia. Y como ya sabéis que todo está escrito, el poeta salvadoreño Roque Dalton nos ilustra:
Fuerzas Armadas
Siempre vieron al pueblo como un montón de espaldas que corrían para allá, y entre el pueblo y el ojo la mira de la pistola o el fusil.
¿Si es verdad que es fuerza, porqué necesita estar armada? ¿O es que su única fuerza es estar armada?
R. Dalton
12/7/07
Teleprédica
Monseñor Oscar Arnulfo Romero
...se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral.

Nota al margen: Parece ser que dentro de la sacrosanta institución hay notables excepciones. Por lo visto, apellidarse Romero es un punto favorable.
11/7/07
Viaje a Suchitoto
10/7/07

John Kennedy Toole
Me ha pasado en contadas ocasiones que, compulsivamente, devoraba alguna novela. Y estos días he carcomido ‘La conjura de los necios’, Premio Pulitzer. Me la recomendó alguien a quien considero un buen amigo. De hecho me la regaló. Y debo decirle que me ha hecho pasar unos momentos deliciosos.
Aquí en El Salvador uno pasa de la emoción de los descubrimientos al pleno aburrimiento de las tardes lluviosas, oscuras y tempestuosas de encierro casero. Es ahí donde el suicidado Toole rellena las horas a golpe de comicidad.
Porque es un texto gracioso. Graciosísimo. Llega uno a reírse de verdad, viendo palpablemente los bigotes y la papada gorda de Ignatius Relly, protagonista de la obra y probable precuela de nuestro Torrente. Toole es uno de esos autores maravillosos que se apuntan a la profunda ligereza de Italo Calvino. De esos que saben construir una escena mejor con tres palabras que con trescientas. Corred, insensatos, corred a la biblioteca!
5/7/07
Buscando tu saliva [fragmento]
Todos los amantes vinieron a buscar tu carne;
en cambio yo agonizo buscando la corriente clara de tu
saliva
para inyectar este animal enfermo
que traigo aprisionado en mi camisa.
Antonio Gamero (1915)
-
2/7/07
En Chalchuapa
Us presento...
Tirando del hilo
Noticia completa a http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8978
1/7/07
Gregorio me acompaña

Ahí van otro dato más para el regocijo o la envidia de la concurrencia:
- LA HAMACA
A la sombra caribeña de una casa bien aireada... al balanceo de una tarde de invierno salvadoreño, es decir, pleno verano... languideciendo, que es bueno después del ajetreo con el que alguien bien cabrón me castigó todo el año.