28/6/07

Identificado sospechoso español en El Salvador

Llegada con tres horas de retraso a San Salvador, tras pasar por Miami i Milan. En aduanas solo me dan 30 días de permiso, muy lejos de los 72 previstos.
La tipa aduanera me advierte que “los españoles no deben meterse en política”. Por lo visto hace dos semanas ‘capturaron’ a dos españoles en una manifestación contra el gobierno, de derechísimas convicciones. Dice que no les sirve que yo sea catalán. Jopeta. Tocará, durante los próximos días, gestionar en inmigración mi adhesión ciega al régimen. Ya me estoy dejando bigotillo.

Por el resto, el viaje ha sido leve. Los de la parte de adelante en los aviones son gordos. No sé si van en Bussines Class por que son gordos o rebosan grasas por ir precisamente en Bussines. No he preguntado.

En el avión he escapado varias veces de un tipo con los pantalones por el sobaco que insistia en saber de mi vida y la de la mitad del pasaje. Cuando la conversación con mi vecino de asiento (italiano, dedicado a los láseres ópticos –flash gordon, optimus price, etc...-) se ha empobrecido he accedido a darle comba al tipo de los pantalones escaladores. Era un yankee la mar de excéntrico. Lo bueno es que he aplicado mis grandes dotes anglófonas. Vaya fiera estoy hecho.

3 comentaris:

un miserable ha dit...

Veig que la adhesión al régimen va per bon camí. De moment ja has adoptat la llengua. Quan et creixi el bigoti envia'n una foto.

Sort amb els buròcrates! Digues que ets un expert en paperassa!

Raül Calàbria ha dit...

heheh, visca el paper!!!
Mirarem de trobar la connexió salvadorenca-albanokosovar.
Van o no van ses majestats cap a aquelles terres? La Mondadori ho evitarà??

un miserable ha dit...

Sembla que no! Si l'agafen comença el setembre, i de moment ja l'han convocat per la segona entrevista. Visca el paper imprès per Randomhouse Mondadori!

La connexió pot ser possible!