8/8/07

Orillando las preocupaciones

Siguiendo con los puntos culminantes y dejando de lado los exasperantes, que también los hubo, la cita es ahora con los garífunas del caribe hondureño.

Creo yo que no se puede pedir más. Una playa absolutamente desierta, de esas en las que, por la influencia de las fotoshopicas fotos de agencia de viajes, uno piensa cuando, en efecto, oye hablar de una playa del Caribe, con sus palmeras alegremente diseminadas, su arena dorada y sus aguas de un límpido limpio. Eso, eso; exactamente lo que ya estáis dibujando en vuestro pensamiento. Pues ahí estoy yo, solo y bañándome, apelmazando gracias a estos días los malos espíritus que me quieren entretener en, de los malos, los peores tugurios intestinos. Y lo mejor de todo es que luego no sonó el despertador ni nada de eso.

Semejante representación del Paraíso celestial se encuentra en Triunfo de la Cruz, un pequeño pueblo habitado por la comunidad garífuna.

Garifunas... El principio de su formación fue en 1635 y se cree que fue causada por dos barcos españoles, cargados con fuertes cantidades de esclavos negros, que naufragaron sin tener opción a poder llegar a su destino para lograr la entrega de los esclavos a sus nuevos propietarios… http://www.garifuna.com/index._español.htm

2 comentaris:

Jusephus ha dit...

I alguns et fèiem clivellat fer mosquits furibunds, paparres de la mida d'aubergínies i emetent descàrregues elèctriques fruit de l'actuació qui sap si justificada en la teva persona de les forces de seguretat salvadorenques...

Es colrarà el Blancaneus de pell Raül Calàbria?

Raül Calàbria ha dit...

colrarat i pelat estic